https://groups.etwinning.net/34442/pages/page/210491
Cristóbal Blázquez
Proyecto Friens fur-ever
https://www.etwinning.net/files/kits/kit_921_es.pdf
He elegido este proyecto por ser muy parecido al que llevo en marcha junto a 3 países más. Es sobre un tipo de mascota en concreto: el perro. El mío, titulado PETS es, en general sobre mascotas y para niños de 1º y 2º curso de primaria.
1. ¿Qué me gustaría saber más del proyecto?
El planteamiento del proyecto es muy bueno. Me gustaría saber algunas de las herramientas digitales que se van a utilizar en el mismo. No hay propuesta de agrupamiento de los mismos ni tampoco se propone la participación de los mismos en forums para poder interactuar con alumnos de otros países. Creo que es necesario un mayor nivel de concreción en este sentido. Tampoco veo especificado el lenguaje común a utilizar en el proyecto.
2. ¿Cuál es mi opinión del proyecto?
Mi opinión es que el proyecto es muy bueno a pesar de mi respuesta en el punto 1. Es complicado plantear un proyecto para alumnado de primaria con menores habilidades en el mundo digital y menor nivel de conocimiento de un lenguaje común. Por ello, valoro muy positivamente el mismo. Creo que la plataforma etwinning debería apoyar, asesorar e incluso contar con personal adicional como traductores o personas de apoyo para el alumnado de primaria.
3. ¿Qué te gusta del proyecto? ¿Cómo puede este proyecto ayudarte a mejorar tus debilidades?...
Lo que más me gusta del proyecto es la valentía de trabajar con alumnado de primaria y con animales, no con materiales inertes. Creo que las mascotas sensibilizan mucho a los niños y niñas sobre la vida y el cuidado de otros seres vivos.
Me ayuda a mejorar en mi propio proyecto ya que algunas de sus propuestas son completamente aplicables al proyecto que esto llevando a cabo.
El proyecto cuenta con muchos puntos positivos, entre otros ofrece la posibilidad al alumnado de conocer similares prácticas de cuidado de los animales en otros lugares de Europa.
4. ¿Qué no te gusta del proyecto? ¿Cuáles son sus puntos negativos?
En el proyecto observo, como ya he dicho, poca concreción respecto a las herramientas digitales a utilizar, el lenguaje común de comunicación, no hay participación en forums, no hay especificación sobre el calendario del proyecto... Creo que el punto negativo más importante es no definir la edad de los participantes ni el modo de agruparse. Tampoco se proponen modos de encuentro.
https://www.etwinning.net/files/kits/kit_921_es.pdf
He elegido este proyecto por ser muy parecido al que llevo en marcha junto a 3 países más. Es sobre un tipo de mascota en concreto: el perro. El mío, titulado PETS es, en general sobre mascotas y para niños de 1º y 2º curso de primaria.
1. ¿Qué me gustaría saber más del proyecto?
El planteamiento del proyecto es muy bueno. Me gustaría saber algunas de las herramientas digitales que se van a utilizar en el mismo. No hay propuesta de agrupamiento de los mismos ni tampoco se propone la participación de los mismos en forums para poder interactuar con alumnos de otros países. Creo que es necesario un mayor nivel de concreción en este sentido. Tampoco veo especificado el lenguaje común a utilizar en el proyecto.
2. ¿Cuál es mi opinión del proyecto?
Mi opinión es que el proyecto es muy bueno a pesar de mi respuesta en el punto 1. Es complicado plantear un proyecto para alumnado de primaria con menores habilidades en el mundo digital y menor nivel de conocimiento de un lenguaje común. Por ello, valoro muy positivamente el mismo. Creo que la plataforma etwinning debería apoyar, asesorar e incluso contar con personal adicional como traductores o personas de apoyo para el alumnado de primaria.
3. ¿Qué te gusta del proyecto? ¿Cómo puede este proyecto ayudarte a mejorar tus debilidades?...
Lo que más me gusta del proyecto es la valentía de trabajar con alumnado de primaria y con animales, no con materiales inertes. Creo que las mascotas sensibilizan mucho a los niños y niñas sobre la vida y el cuidado de otros seres vivos.
Me ayuda a mejorar en mi propio proyecto ya que algunas de sus propuestas son completamente aplicables al proyecto que esto llevando a cabo.
El proyecto cuenta con muchos puntos positivos, entre otros ofrece la posibilidad al alumnado de conocer similares prácticas de cuidado de los animales en otros lugares de Europa.
4. ¿Qué no te gusta del proyecto? ¿Cuáles son sus puntos negativos?
En el proyecto observo, como ya he dicho, poca concreción respecto a las herramientas digitales a utilizar, el lenguaje común de comunicación, no hay participación en forums, no hay especificación sobre el calendario del proyecto... Creo que el punto negativo más importante es no definir la edad de los participantes ni el modo de agruparse. Tampoco se proponen modos de encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario