viernes, 10 de marzo de 2017

Análisis de un anuncio y contra-anuncio #EducaIguales




ANUNCIO




1. Presentación: El anuncio corresponde (como bien se puede ver en la imagen) a la Peluquería de señoras (ladies hairdresser) CAPRICCIO de Milán.
2. Identificación: En el anuncio se presenta la fotografía de dos dedos de una mano cogiendo un mechón de pelo para cortarlo, jugando con la imagen subliminal de la presentación de un pubis femenino y las piernas.
3. Análisis e interpretación: El anuncio se representa, aunque de un modo implícito, el pubis femenino al desnudo. De esta forma se trivializa el sexo y se "vende" que un objetivo como es la belleza se convierte en un elemento de placer sexual No se tiene claro a quien va dirigido el anuncio, si al hombre o a la mujer. La mujer pasa a ser objeto. El anuncio refuerza claramente el estereotipo de belleza femenina, y deja a la mujer en un rol pasivo frente al posible rol que pueda tener el hombre. 
Es de nuevo un anuncio que refuerza y mantiene los estereotipos entre hombre y  mujer.

CONTRA-ANUNCIO


Tal vez, si fuera un profesional hubiese elegido un eslogan mejor. Pero creo que en mi contra-anuncio no hay sexismo ni estereotipos. Las manos de un hombre usan los enseres propios de su oficio para cortar el cabello a una mujer, que acude a la peluquería por deseo propio para mantener limpio y arreglado su cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario